miércoles, marzo 19, 2008

Cine: Sweeney Todd (2007)

Introducción: La cantidad de sangre que brota en este film, lo convierte en un musical no apto para el débil de corazón o del estomago. Aunque la receta de humor negro, producción y música, la hace mas llevadera, lo que hará que los fans del director Tim Burton salgan cantando de las salas de cine después de verla.


"Video: Trailer de Sweeney Todd"

Sinopsis: En Sweeney Todd, contamos con la sexta colaboración del director Tim Burton y Johnny Depp, este ultimo interpretando a Benjamin Barker (conocido por Sweeney Todd), un barbero falsamente apresado y condenado por el Juez Turpin. Sweeney, después de dejar la prisión, regresa a la ciudad de Londres, solo para conocer que su esposa se envenena y su hija esta cautiva. Mientras elabora el plan de su venganza color rubí, Sweeney se una con la Señora Lovett (Helena Bonham Carter), y mientras Sweeney mata "caza" a los clientes que desean una rasurada, su nueva compañera de trabajo convierte los cuerpos en deliciosos panecillos de carne. Mmmmmm!, dicen que la carne humana tiene buen sabor ;)
Pero el Juez Turpin aun vive, y el endemoniado barbero tiene sed de venganza.


"Video: Canción Epiphany de la película Sweeney Todd"

Comentario Final: Aunque sea un musical, en donde todos cantan "bien", por algunos instantes... solo por unos cuantos instantes, esta película se vuelve ligeramente soporífera. Pero el elenco y la música se encargan de rescatarte de un potencial aburrimiento. Quizás lo mas impactante es que; como el publico esta TAN acostumbrado a las ridículas cantidades de sangre que se ocupan en tanta película mediocre, quizás eso le roba un poco de la emotividad a las vividas y resaltantes escenas de degollamiento que toman lugar más seguido de lo que uno deseara (y quizás no tanto como algún par de enfermos quisieran, jaja). Johnny Depp resalta se consolida nuevamente como el anti-héroe. Macabra, cómica e ingeniosa, Sweeney Todd se eleva a películas de culto como Ed Wood y Edward Scissor Hands. Pero no puedo dejar de pensar en que resume lo mejor y lo peor de Tim Burton. Aun así, para los amantes del genero y los fans, es una obligación verla.

Sunsetting Sr. Byte.

El Sr. Byte ha estado más de 5 años inactivo. Digamos que estaba en " code freeze ". Pero ahora es el último release. Quizas no...