lunes, octubre 14, 2013

Cambios en los terminos de uso de Google (Shared Endorsments).

Google esta actualizando sus terminos de Servicio (siendo efectivos el 11 de Noviembre de 2013), se puede leer la actualización completa acá:
https://www.google.com.sv/intl/en/policies/terms/update/regional.html.
Hay tres puntos que resaltan en la actualización:

  1. Aclarar como tu nombre de perfil y foto pueden aparecer en productos de Google (Reviews, anuncios y otros contextos comerciales).
  2. Un recordatorio de como usar tus dispositivos móviles de forma segura.
  3. Y la importancia de mantener tu contraseña confidencial.
Lo más interesante e importante es el primer punto, "tu nombre de perfil y foto pueden aparecer en productos (entiéndase SITIOS) de Google". Esta interesante característica se le llama "Shared Endorsments" y es un esfuerzo de Google centrado en la importancia de las recomendaciones de tu familia, amigos y conocidos (en Google+):

Review de usuario en un sitio de compra.

Este es un paso agresivo, en donde por primera vez, vemos que Google no solo da relevancia a la calidad de los vínculos en una búsqueda, sino que junto a estos también expone contenido de terceros (otros usuario), van más allá de poner "fulanito le dio +1 a esto", sino que llegan al punto de poner foto, nombre y review en la fuente más importante de ingresos de Google: los anuncios.

Review de usuario en espacio de anuncio.
Sin embargo, esta no es una característica que necesariamente le guste a todos, y para ustedes (yo aun estoy pensando si lo dejo o no) les tengo una buena noticia: ¡pueden desactivar los Shared Endorsments!
Veamos brevemente como se hace:

1. Ingresa a tu página de account settings de Google+: https://www.google.com/settings/plus
2. Busca la sección "Shared endorsment" y dale clic en "Edit":

Shared Endorsments "On" por defecto.

3. Aparecerá la pantalla donde se explica detalladamente como funciona el Shared Endorsments (esta es la url directa a dicha página: https://plus.google.com/settings/endorsements?hl=en&partnerid=gplp0).
4. Ve al final de la pagina y verás que aparece un "checkbox", deschequealo y dale clic en "Save":

"To share or not to share"
5. Fin.
6. Opcional: ríete de Google y sus tretas para incitarte a comprar.

Bueno, así es como se puede deshabilitar los Shared Endorsments mientras decidimos con ojo critico si es algo que queramos usar o no. Espero que este sencillo artículo les sea de utilidad, hasta la próxima. ¡Saludos!

Sunsetting Sr. Byte.

El Sr. Byte ha estado más de 5 años inactivo. Digamos que estaba en " code freeze ". Pero ahora es el último release. Quizas no...