lunes, febrero 26, 2007

"Marcas de Agua" en YouTube

Mas de algún vídeo en sitios como YouTube es "re-publicado", que es la bonita manera de decir que el material fue "subido" sin el permiso de quien tiene el copyright (derecho de copia).Lamentablemente ahora a la compañía Estadounidense Digimar, que se especializa en reconocimiento de imágenes y marcas de agua digitales, se le ha concedido la patente para una manera bastante noble de atacar el problema. En vez de prevenir la piratería del contenido, lo convierte en una ventaja comercial.

Es simple: Una estación de TV o Estudio de Películas coloca una marca de agua invisible en cualquier cosa que transmitan/publiquen. Esto se realiza al producir una copia del material original pero con áreas de la imagen que son modificadas de manera imperceptible, ya sea en forma, color o brillo. La diferencia entre el original y la copia es expresada como un código de barras digital que permite identificar el autor o la entidad que tenga el copyright sobre el material. La copia ligeramente modificada se libera en TV o al cine mientras que la original queda en la bóveda, sótano o armario del dueño... u otro lugar seguro como la bóveda de caudales de rico McPato...
Cuando el material re-aparece en la red, su dueño puede automáticamente ser identificado (mediante el código digital) y las personas que lo ven se le pueden mostrar anuncios que generan dinero para el autor original.

Solo espero que NO se vea así:

"Escena de la película Idiocracy (2006)"
Ja ja! hasta la próxima!

Sunsetting Sr. Byte.

El Sr. Byte ha estado más de 5 años inactivo. Digamos que estaba en " code freeze ". Pero ahora es el último release. Quizas no...