viernes, julio 04, 2008

El Guinness Record de Firefox 3

Si has estado viviendo debajo de una piedra... o si no tienes Internet, entonces es bastante probable que desconozcas de la campaña para descargar Firefox 3 llamada: Mozilla's Download Day, que marcó un nuevo record en el libro Guinness al obtener más de ocho millones de descargas de FireFox 3.0 en un periodo de 24 horas (para ser más precisos, fueron "8,002,530"). Nosotros ayudamos, ¿y tú?:

"Imagen: Sr. Byte ayudando a FireFox a establecer su marca :)"

En fin, el número es OFICIAL y la marca también, Gareth Deaves (administrador de marcas de Guinness) declaró:
"As the arbiter and recorder of the world's amazing facts, Guinness World Records is pleased to add Mozilla's achievement to our archives"
En lo personal creo, y además es obvio, que todo el "Download Day" fue una gran maniobra de publicidad (en la que gustosamente muchos de nosotros participamos sin ningún desdén jajaja), pero eso no es lo importante, sino que este acto de publicidad y la respuesta generada, indica que la gente ve este navegador como algo más que software para "surfear" la red. Los usuarios ven en FireFox una tecnología que les gusta, es por naturaleza de código abierto y tiene varios atributos (es mas seguro, robusto, ahora es más rápido, etc...) que no me molestare en comentar en este momento; esto es lo que el usuario de FireFox ve, y este evento simplemente vino a confirmarlo.

Sin embargo, el poder del software instalado por defecto en una PC es aún demasiado grande como para que la mayoría de usuarios dejen de usar IE 6 ó IE 7, que mantienen el 26.38% y 46.45% del "mercado" de navegadores.

Mediante la (brillante) publicidad y todos los "fanboys" que siguen este navegador, hay que esperar un aumento en el porcentaje de usuarios que usen Firefox 2.0 y Firefox 3.0, hey Microsoft, el software abierto esta ganando impulso, ¿qué es lo que vas a hacer?

"Imagen: Poco a poco, Firefox gana más popularidad"

El Sr. Byte tiene una idea para botar esas "sucias" maniobras publicitarias del "Guinness Record" que hizo Mozilla...
¡¿Por que no hacer lo mismo, pero con Windows Update!?
La estrategia sería la siguiente: Microsoft podría retener "algunos" parches críticos por un par de semanas, se marcan las actualizaciones como criticas y se añaden descripciones llenas de terribles augurios para el que no instala dichos parches... ¡y luego se liberan todos el mismo día!, ¡brillante!
SEGURAMENTE serán más las descargas que ganaría Windows en un día (aun sin hacer la maniobra mencionada) que las ganadas por FireFox 3.0 con su campaña.
Pero bueno, al hacerlo así, pues también ganaría su record Guinness por...
¡el mayor número de actualizaciones criticas de un sistema operativo propietario en un día!
Ja ja, triste realidad, pero cierto, hay mucho que hacer antes de alcanzar al gigante de Microsoft. ¿Según ustedes lectores, qué más puede hacer el Software Libre para alcanzarlo? Dejen sus comentarios, Saludos...

Y si aún no tienes FireFox 3.0, pues ¿qué esperas para descargarlo y usarlo?

Firefox 3


Sunsetting Sr. Byte.

El Sr. Byte ha estado más de 5 años inactivo. Digamos que estaba en " code freeze ". Pero ahora es el último release. Quizas no...