Al parecer la temática "zombie game" ha demostrado ser un éxito comercial que entretiene a todo tipo de jugadores. No es casualidad que exista una considerable cantidad de "zombie games" en la mayoría de plataformas: Left 4 Dead, Plants vs Zombies, Combat Arms: Zombie Campaigns, etc. Ahora los zombies infectan tu PSP con un PSP-Mini llamado Age Of Zombies.
En este juego tomas el lugar de Barry Steakfries: un tipo armado hasta los dientes y con personalidad de héroe de película de los '80 cuyo objetivo es aniquilar a los zombies que han utilizado grietas en el tiempo para transportarse a distintas épocas - la prehistoria, los gangsters de 1930, el antiguo egipto, etc. - y causar destrozos por doquier. Para ello Barry Steakfries cuenta con diversas armas, desde una simple pistola pasando por granadas hasta la poderosa "minigun", que en lo personal me pareció muy efectiva para aniquilar la horda de zombies.
Imagen cortesía de ign.com
Como ya supondrán el juego es muy sencillo y básicamente se trata de eliminar a cualquier cosa que se interponga en tu camino. Sin embargo, lo entretenido es intentar escapar a la exagerada cantidad de zombies - un T-Rex, Al Capone, ninjas, etc. - que aparece en cada nivel, pues llega un punto en que te encuentras totalmente rodeado y solo cuentas con tus armas para sobrevivir. En general es un juego muy divertido, con una excelente banda sonora, gráficos de calidad y una trama simple pero que no impide que se pueda disfrutar una erradicacion masiva de zombies. La unica queja es que el juego es muy corto, increiblemente corto, pero esto ha sido resuelto al incluir un modo "survival" que permite seguir literalmente "hasta que el cuerpo aguante".
Para finalizar - y no perder la costumbre de posts anteriores - les dejo el trailer de Age of Zombies cortesía de machinima.com . No olviden que sus comentarios son bienvenidos.
Para finalizar - y no perder la costumbre de posts anteriores - les dejo el trailer de Age of Zombies cortesía de machinima.com . No olviden que sus comentarios son bienvenidos.