lunes, marzo 21, 2011

Arduino (El Documental)

El software libre ha tenido un increíble impacto en las aplicaciones y plataformas que todos usamos hoy en día. Existen muchos ejemplos de software libre muy popular: Linux, Firefox y Android. Y ahora el mismo fenómeno le esta ocurriendo al hardware. Con el desarrollo de componentes electrónicos baratos y fáciles de usar como parte de la plataforma de computación libre "Arduino", se vuelve más sencillo crear tus propias soluciones de hardware sin la necesidad de gastar mucho dinero.

El Poster
El Documental sobre Arduino, nos da una introducción a lo que es y cómo se fue desarrollado desde sus primeros conceptos. Después de todo, si el software puede ser libre para usar ¿por qué el hardware no puede serlo también? Les comparto el documental completo en español (también disponible en Ingles):




El mensaje claro que el documental de Arduino nos muestra, es que estamos a punto de ver una explosión de dispositivos de hardware que nacen de proyectos estudiantiles y gente muy curiosa, pero serán proyectos que tendrán el potencial de convertirse en productos comerciales.
Pero el potencial más valioso de Arduino, esta en la educación. Con Arduino se pueden enseñar electrónica a los niños, con la esperanza que alguno de estos se conviertan en la próxima generación de talentosos ingenieros que revolucionen nuestra forma de vida.

Pueden descargar el documental acá:
http://www.archive.org/details/Arduino.TheDocumentary.Spanish
http://www.archive.org/details/Arduino.TheDocumentary.English

Otros recursos: Sitio web oficial de Arduino, Arduino El Documental.

Sunsetting Sr. Byte.

El Sr. Byte ha estado más de 5 años inactivo. Digamos que estaba en " code freeze ". Pero ahora es el último release. Quizas no...