martes, abril 26, 2011

Corkboard.me (Sencilla Aplicación Web)

Corkboard.me es una interesante aplicación web, donde se colocan notas/apuntes (sticky notes o post-it's) e imágenes, tal cual y como lo harías en un tablero de corcho.

Chat y post, en acción.
Lo interesante de Corkboard.me (y por esto la mencion en el blog) son las siguientes características:
  • No es necesario crear cuenta en ningun lado.
  • Se puede compartir la informacion con otras personas, tener un "mini chat" y se puede colaborar para crear los Corkboards.
  • El "crecimiento" del tablero no tiene limite horizontal ni vertical :)
  • Actualmente no tiene restricciones, y probablemente tenga una version con mayores niveles de privacidad, diferentes colores en los post-it y demás.
Es interesante encontrar aplicaciones así, ya que te hace re-pensar en cuan sencilla puede ser una aplicación, y cual es el mínimo de utilidad que los usuarios "toleran" para usarla.

Haciendo uso de Corkboard.me
¿Cómo podes usar Corkboard.me?
Lo podes usar para hacer: presentaciones, mapas mentales, en una clase interactiva con X estudiantes, como tablero personal de notas, etc...
Los invito a usar esta interesante aplicación y a visitar: http://corkboard.me/, y los dejo con el video de uso de Corkboard.me:




¿Qué otros servicios conocen que sean así de sencillos y funcionales? ¡Saludos!

Sunsetting Sr. Byte.

El Sr. Byte ha estado más de 5 años inactivo. Digamos que estaba en " code freeze ". Pero ahora es el último release. Quizas no...