miércoles, junio 29, 2011

3 Excelentes Anuncios de Productos de Google

El día de ayer, me encontré con varias buenas noticias/anuncios de productos de Google: Google Swiffy, Google Web Fonts v2 y -la estrella del momento- Google+. No me voy a detener ha hablar mucho de ellas  pero si quiero mencionar brevemente en que consisten:

Google Swiffy
Swiffy convierte archivos flash SWF a HTML5, permitiéndote reusar contenido Flash en dispositivos que no lo soportan (iPhones y iPads).
Swiffy en acción.
Pueden probar Swiffy acá (es un producto experimental, que esta aun en "Labs"):
http://swiffy.googlelabs.com/
Pueden ver un ejemplo funcional de Swiffy acá:
http://swiffy.googlelabs.com/gallery/example3.html

Google Web Fonts (v2)
Google web fonts es un proyecto para asegurarse que los diseñadores, webmasters y desarrolladores tengan un acceso gratuito y sencillo a tipografías gratuitas y de alta calidad. Si bien Google Web Fonts tiene ratos de existir, hace poco recibió un rediseño completo:

Nuevo Look de Google Web Fonts.
Esto es altamente recomendado que lo visiten y que lo usen:
http://www.google.com/webfonts/v2
Y finalmente... lo que todos estabamos esperando, la competencia REAL de Google contra Facebook:

Google+
Google+ es el proyecto social en el que Google ha estado trabajando por el ultimo año. Google+ es la competencia verdadera contra Facebook. Y además, Google+ es más que un nuevo producto social o estrategia, es una extensión del mismo buscador Google (por eso su nombre).
Google+ se ve divertido, funcional, novedoso y sobre todo no se ve como un producto remasticado como el Google Buzz. Los invito a ver los videos y  la demostración de Google+:


Google+ "A quick look"



Google+ "Hangouts"



Google+ Circles



Google+ Sparks


La razón de que Google+, se vea "así", es el diseñador Andy Hertzfeld, responsable del software y diseño de la Apple Macintosh y además creador del Nautilus File Manager de GNOME.
Nuevamente, los invito a que vean el tour y soliciten una invitación:
http://www.google.com/intl/en/+/demo/
En lo personal, me llama mucho la atención Google+, y espero que sea el servicio que me permita cerrar mi Failbook de una vez por todas. Y ustedes ¿Creen que Google+ hará que cierren su Facebook, así como Facebook hizo que cerraran Hi5?.

Sunsetting Sr. Byte.

El Sr. Byte ha estado más de 5 años inactivo. Digamos que estaba en " code freeze ". Pero ahora es el último release. Quizas no...