Para todos aquellos que somos usuarios de los diferentes aplicativos de Google, existe un sitio muy interesante y útil llamado Google Takeout. Es un servicio muy poco conocido de Google pero muy práctico, y lo que te permite es hacer una copia de seguridad de todos los datos que Google tiene sobre ti incluyendo los de Google+, por lo que podrás exportar actualizaciones, fotos, videos, círculos, entre otros.
Se toman muy en serio la seguridad por tratarse de datos personales, por lo que te piden validar la contraseña aunque ya estés logueado a tu perfil de Google.
Para hacer una copia de seguridad de tu información en Google, ingresas a Google Takeout y la misma herramienta te dará la opción de descargar el archivo con todos tus datos o sólo con aquellos que te interesen.
Una vez lo tengas decidido haz click en “Crear archivo” y comenzará el proceso que durará más o menos tiempo en función de la cantidad de contenido que tengas:
Cuando se complete el proceso de recopilación de datos aparecerá el botón descargar desde donde podrás directamente guardar el archivo en tu computadora.
Les comparto este video donde pueden ver de una mejor manera cómo funciona este servicio: