martes, febrero 26, 2013

Todo mundo debería aprender a programar... [DOCUMENTAL]

Hay un par de sitios de los que quiero hablarles que están relacionados con el aprendizaje online y en especial en "aprender a programar". Y uno de los primeros lugares en los que creo que tengo que comenzar es code.org.

Code.org esta impulsando una interesante campaña para promover que las escuelas en Estados Unidos impartan a sus jóvenes clases de programación, sinceramente la idea me parece genial. Leer y escribir código es una habilidad que con el tiempo adquiere mas y más importancia, y no por el hecho de que se necesitan programadores o te quieras convertir en uno. Es porque aunque no te dediques a la informática de manera formal, si hay una computadora involucrada con tu trabajo, probablemente saber algo de programación te va a servir.

Bueno, sin dar tanta vuelta, mejor les comparto el pequeño documental que code.org ha publicado respecto al tema, con la participación de algunos personajes de la industria como: Bill Gates, Mark Zuckerberg, will.i.am, Chris Bosh, Jack Dorsey, Tony Hsieh, Drew Houston, Gabe Newell, Ruchi Sanghvi, Elena Silenok, Vanessa Hurst y Hadi Partovi (no se queden sin ver esto).


Pueden visitar el sitio de code.org dando clic acá:
 http://www.code.org/
La mayoría de lectores de este blog son de: México  España, Venezuela, Colombia y El Salvador. ¿Cómo ven ustedes este tema de enseñar a programar a niños y jóvenes en sus países?

Sunsetting Sr. Byte.

El Sr. Byte ha estado más de 5 años inactivo. Digamos que estaba en " code freeze ". Pero ahora es el último release. Quizas no...