martes, julio 03, 2007

La Tecnologia y Yo.

Después de una "acalorada" discusión con un internauta de este blog, ciego defensor del software propietario y frustrado usuario de gnu\linux, pero con interesantes (y cenagosos) puntos de vista; obtuve una serie de interesantes interrogantes sobre las ideas base con las que comencé a escribir en este blog.

Nacidas de ese trastornado y terriblemente trillado conflicto de:
"Windows es mejor, Linux es mejor, Windows es mejor, Linux es mejor..."
y de todo esto recordé, que es la tecnología es la que me apasiona y que alimenta los engranajes del mundo y de mi imanación.
La tecnología con ímpetu increíble trasciende fronteras, política, raza, religión y atraviesa como una lanza todos los puntos de vista.

La tecnología es como la energía eléctrica, y alimenta cualquier aparato que se pueda conectar a ella.

Pero al tratar de mantener su pista y avance acelerado. Me he llenado del tinte político que tanto desprecio, y casi inevitablemente he tomado "partido" por la ideología tecnológica/social con la que mas me identifico (Software Libre).
Al punto de criticar, algunas veces hasta sin sentido, el uso de los Sistemas Propietarios existentes.

Pues bien es tiempo de abstraer mi mente de fronteras ideológicas o dogmas impuestos, y de esos pequeños detalles engorrosos que solo son muestra o de una profunda ignorancia o un manifiesto de algún interés egoísta.
Ahora hablare de los detalles que me interesan, pero lo haré sin prejuicios, sin tintes y con todos los puntos sobre la mesa, pero inevitablemente ... hablare de lo que me gusta.

Así que, para comenzar con esta re-invención blogística... esperen el próximo articulo. ;)

Hasta luego.

Sunsetting Sr. Byte.

El Sr. Byte ha estado más de 5 años inactivo. Digamos que estaba en " code freeze ". Pero ahora es el último release. Quizas no...