miércoles, noviembre 19, 2008

Dejame Googlear (buscar) eso para ti....

No se cuan seguido les sucede, pero en mi caso es muy frecuente que personas se me acercan (o me contactan por mail) con preguntas que se pueden encontrar fácilmente en Google. Para mi no es una inconveniencia contestar, creo que el reto es que las personas aprendan por si mismas a buscar lo que necesitan, y que aprendan a buscar lo que necesitan.

"Al igual que a Dilbert, ¡las preguntas obvias te pueden dejar ciego!"

Pues si a ustedes les molesta que la gente te pregunte cosas como: ¿Y donde esta el blog de el Sr. Byte? o ¿Como cambio mi fondo de pantalla?, he encontrado la herramienta ideal para "enseñarle" a estos individuos que, verdaderamente, la información esta en la punta de tus dedos.
Les hablo de nada más y nada menos que de:
"Let me Google that for you" ó Dejame Googlear (buscar) eso para ti
La pagina es de lo mas simple y muy fácil de usar: se digita en un cuadro de texto lo que se desea buscar (lo que la otra persona NO sabe como hacer), y luego aparece un vinculo que se comparte a dicho individuo... este vinculo redirecciona a una pequeña animación que muestra que tan "difícil" es buscar lo que quieres, y finalmente te envia a google mostrándote los resultados.
"¿Y eso fue difícil?"

¿Genial no?, para demostrar su funcionalidad respondamos a las preguntas anteriores:
Si bien parece una broma ligeramente pesada al principio, realmente creo que es una excelente forma de que los internautas novatos (y los que no lo son tanto) se percaten de la facilidad con la que se puede obtener respuesta a sus problemas/preguntas, y de paso pues nos quitamos de encima esas preguntillas tan obvias de encima ^^

Y hablando de búsquedas, hace algún tiempo, Robertux escribió sobre las "Técnicas de Búsqueda en Google" (parte I y parte II), si aún tienen dudas sobre como utilizar duda, o quieren refinar la calidad de sus busquedas, no duden en darle una (o varias) leídas.

Visita el sitio oficial de esta graciosa herramienta en:
http://letmegooglethatforyou.com/
¿Y a ti qué tipo de preguntas te hacen que estas seguro que cualquiera puede encontrar en Google? (¿y que te sacan de quicio?) ... Si, comparte tu frustracion, ¡queremos saber que preguntas te hacen!

Sunsetting Sr. Byte.

El Sr. Byte ha estado más de 5 años inactivo. Digamos que estaba en " code freeze ". Pero ahora es el último release. Quizas no...