
"Yo Frankie!"
Yo Frankie! fue desarrollado por tres artistas de blender (modeladores 3D), dos desarrolladores de Crystal Space (un motor 3D para juegos) y un desarrollador de Blender, en un periodo de seis meses, para crear un juego que no deja en duda la calidad que se puede alcanzar utilizando Software Libre. El juego esta basado en la malvada ardilla Frankie:

Lo mas interesante de esto, es el uso del nuevo y mejorado BGE (Blender Graphics Engine) y también el nivel de profesionalismo que manejaron a lo largo del proyecto, vean:
"Blender Game Engine Demo"
Sus desarrolladores ya han puesto a la venta el juego en Linux, Mac OS X y Windows en formato DVD. ¿En venta?, si, en venta. El dinero que se recauda va directamente para los desarrolladores y para la Blender Foundation, para seguir desarrollando Blender (cuya próxima versión es la 2.5 e incluye el BGE mejorado), pero al final, el juego también es Software Libre, así que puedes descargar el código aquí:
http://www.yofrankie.org/download/Para ejecutar el juego, necesitas Blender 2.48 o anterior, lo puedes descargar aquí:
http://www.blender.org/También les recomiendo que visiten la galería de imágenes de Yo Frankie!:
Reitero, blender no tiene absolutamente nada que envidiar a sus contrapartes comerciales. Ojala (y pronto) veamos productos Salvadoreños (o Latinoamericanos) que usan mas y mas Software Libre para producir multimedia como esta.
¿Qué crees que Blender necesita para ser utilizado en producción?
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