Supongo que muchos estudiantes de carreras afines a la computación comienzan trabajando como digitadores o como Ingenieros de Pruebas. Por esta misma razón, uno espera que cuando un Ingeniero de Pruebas notifique un defecto, este sea realmente provocado por la aplicación, sin embargo encontré este caso en SeverlaGolb que me parece particularmente preocupante. En el mismo, ellos señalan que:
"lo curioso del caso es que esta persona es un graduado de la Universidad X, empiezo a dudar sentirme muy orgulloso el graduarme de la misma universidad pues este espécimen no está en extinción, al parecer se multiplican muy rápidamente." (extracto)A lo que voy, es que... ¿cuanto conocimiento de informática hay que tener para estar en un puesto de QA? Si un profesional no es capaz de distinguir entre un error y una característica de un complemento de Firefox, estamos perdidos.... totalmente perdidos, como este pobre perrito:
Es el nivel de desconocimiento lo que me deja anonadado, con gente que puede reportar literalmente cualquier cosa: desde dar diez clics seguidos sobre un botón web o un vinculo, o hasta reportar que es un "error" que solo se permitan números en un campo de "código postal". En caso de que no lo sepan, no hay códigos postales con letras, vea la lista completa de códigos postales de Douglas Boynton. Se supone, que van a certificar que una aplicación funcione correctamente, todo esto, sin desafiar las leyes del sentido común y la simple lógica.
El punto es que quiero que me cuenten: ¿A cuantos de ustedes les ha tocado vivir una experiencia similar a esta?, ¿Y si eres un "Ingeniero de Pruebas", has visto casos similares?, ¿Que es lo mínimo que deben saber un Ingeniero de Pruebas?
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