domingo, marzo 28, 2010

Miro reemplazo mi TV

Ya no soy un individuo de que mira mucha televisión, me desagradan la mayoría de los anuncios locales, y los programas de TV nacional tampoco hacen su mucho para tenerme enganchado. No digo que todo sea malo, simplemente hasta donde me atrevo a ver es así. Por otra parte, los canales de cable termina aburriendo. Hace unos tres meses comencé a ver "TV" por Internet, los primeros que vi, fueron: The Guild y la Leyenda de Neil (NSFW). Pero el que me dejo enganchado fue Diggnation (con Kevin Rose y Alex Albretch).

Pero lo que quiero es un programa, un cliente de escritorio para ver estos "webcasts shows". Asi que me puse a pensar que en vez de ver la aburrida TV, ¿no seria mejor tener un reproductor de video, que ademas de reproducir mis videos locales: permita suscribirme a un catalogo de los programas que mas me entretengan?

Ciertamente ya existe una aplicación así, se llama: Miro.

Su concepto es brillante y a la vez extremadamente simple: Un catalogo de videos basado en suscripciones (RSS/Feed), que permite descargar video podcasts y ver mis "biblioteca" de videos locales.


Y tambien permite agregar audio podcast, y añadir canales de youtube al catalogo. Suena como iTunes, pero sin las licencias restrictivas y con un aspecto social importante. Si, Miro tambien posee un componente social que incita a participar alimentando su catalogo de contenido, con  recomendaciones o valoraciones entre otros.



Miro ademas soporta caracteristicas como BitTorrent, asistencia para crear y distribuir videos, canales de video por topico, por valoracion, recomendados por moderador, y muchos programas. Miro tambien reproduce videos en HD, soporta subtitulos, y lo mejor, es multi plataforma.


Sinceramente, seria genial ver programas de Salvadoreños o más programas latinoamericanos o españoles entre los canal de Miro TV, si algun Salvadoreño se anima, no dude en contactarnos y avisar, para hacerle la mención ;)





¿Quieres Miro? descargalo acá:
http://www.getmiro.com/download/
Recomiendo que lo usen y vean que hay de bueno para ustedes ahi, con lo que a mi respecta, Miro una sola parada para todas mis necesidades de "TV".
¡Saludos!

Sunsetting Sr. Byte.

El Sr. Byte ha estado más de 5 años inactivo. Digamos que estaba en " code freeze ". Pero ahora es el último release. Quizas no...