#NokiaTalk se programó del 25 al 27 de mayo, siendo el 26 (miercoles) el día más importante y más "pesado" en contenido de dicho evento. #NokiaTalk fue verdaderamente un excelente evento, y brindo una profunda discusión sobre medios sociales, aplicaciones y dispositivos, vinculándose con la marca a veces de manera imperceptible, a veces bastante obvia; hasta el punto de que el miércoles se cerro el evento con una sesión colaborativa para mostrar las 10 reglas de oro o mandamientos que las empresas deberían tener en cuenta al incurrir a los medios sociales.
El miércoles inició con una introducción por parte de Vivian Kobeh (@vkobeh), Directora de Comunicaciones de Nokia Latinoamérica (@Nokia_Latam), una de las responsables en la organización del #NokiaTalk.
Luego nos pasaron un video muy interesante, mostrando las estadisticas del "universo" de Nokia:
Inmediatamente pasaron a presentar los principales servicios de smartphones de Nokia: el servicio de mapas como el primer mencionado, Nokia Comes With Music, Nokia Messaging y la Ovi Store. Nokia Comes With Music provee a los usuarios de smartphones de Nokia usar la tienda musical para descargar canciones durante todo un año de contrato. Y aparentemente la idea les funciona de maravilla, porque en México y Brasil hay alrededor de 15 a 20 millones de descargas de material musical. Mencionaron tambien el servicio de competencia contra el BlackBerry, Nokia Messaging, que por cierto ya fue lanzado en El Salvador, pero aun no he podido probar, por eso no lo he mencionado. Y claro, tambien hablaron de Ovi Store, el servicio de venta de aplicaciones (en este termino ellos incluyen temas, ringtones y aplicaciones nativas), la tienda Ovi se encuentra disponible en 180 países y corre en 100 dispositivos moviles de Nokia.
Algo que aprendí de todo esto, es que Ovi Store tiene más presencia en Latinoamérica y en países emergentes que la App Store de Apple. Un detalle interesante si se esta pensando en desarrollaro para estas plataformas.
Nokia llevo a John Valentine, Director de SCVNGR (@scvngr), un servicio de geolocalización que toma lo mejor de Foursquare y te engancha añadiendo el dinamismo de un juego, con retos y diferentes sistemas de remuneracion. La premicia es "hacer algo" en un lugar, no solo hacer "check-in" (registrarse) en un sitio.
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