jueves, junio 17, 2010

IGW: Hydorah

Encontrar Hydorah me dejo con una gran sonrisa en el rostro. Tres años de desarollo (intermitente) e independiente nos da este brillante retro-juego que se pone a la par de los mejores titulos noventeros de estilo "shoot-em-up".


Hydorah es un juego influenciado de clasicos como Gradius, Castelvania y R-Type, que brinda graficos "old school" detallados y pulidos, jugabilidad adictiva y un soundtrack original, que encaja con los aspectos visuales del juego como un guante...




Hydorah fue programado en su totalidad por locomalito, y este nos dice del juego:
"Piensa en este juego como en el hijo bastardo de los clásicos: tiene los genes pero no se trata de un clon de uno ni de otro. Hay mucho contenido original en este juego, así que espero que entiendas mis intenciones cuando veas también alguna cosa familiar ;-)"
Altamente recomendado para los amantes del genero, no duden en descargarlo:
http://www.locomalito.com/juegos_hydorah.php
Y para los curiosos, les recomiendo leer el "Making of Hydorah", un documento pdf con, bueno, el making of del juego:
http://www.locomalito.com/images/covers/Hydorah_making_of.pdf
Espero que les guste, saludos!

PD: Lamentablemente solo esta disponible para Windows, y no lo he podido probar con el Wine en mi netbook, asi que si alguien se toma la molestia de descargarlo y probarlo en Linux, no dude en dejar el comentario para que los demas lectores sepan :)

Sunsetting Sr. Byte.

El Sr. Byte ha estado más de 5 años inactivo. Digamos que estaba en " code freeze ". Pero ahora es el último release. Quizas no...