lunes, febrero 28, 2011

Computadoras + Sostenibilidad = Recompute

Recompute es un diseño de ciclo completo de vida para computadora de escritorio que afecta su fabricación, uso y eliminación, con características sostenibles para reducir desperdicios electrónicos y cuidar el medio ambiente. El proyecto se originó como un trabajo de tesis del estudiante en Diseño Industrial en la Universidad de Houston.


En palabras generales, Recompute es una nueva forma de pensar en las computadora de escritorio, para hacer de estas un producto sostenible durante todo su ciclo de vida - manufactura, uso y deshecho -, reduciendo su impacto en el medio ambiente.

Su diseño, fue generado a partir de varios meses de investigación en el intento de definir "¿Qué es la sostenibilidad en el diseño?". Y a través de la investigación de la L.A.P.S. (Life cycle Amortization for Product Sustainability). Recompute son más que computadoras con case de cartón. Es una investigación, diseño y filosofía para cuidar el medio ambiente, con un impacto positivo y una aproximación efectiva y creativa.


Los dejo con, el excelente review de engadget, un video, y con una pregunta ¿Te animarías a trabajar/comprar una "Recompute" PC? :)




Más información sobre Recompute:
http://www.sustainable-computer.com/

Sunsetting Sr. Byte.

El Sr. Byte ha estado más de 5 años inactivo. Digamos que estaba en " code freeze ". Pero ahora es el último release. Quizas no...