miércoles, junio 22, 2011

Nokia N9 (Adiós a los botones, ¡Hola Meego!)

La gente de Nokia nos sorprendió con el nuevo dispositivo anunciado durante el Nokia Connection 2011 que se celebro en Singapur. Sorprende específicamente por dos cosas puntuales:

¿Sin botones?
Nokia N9 es el primer teléfono de pantalla táctil pura, al menos en la parte frontal, y posee un diseño unibody, donde resalta la pantalla AMOLED de 3,9 pulgadas de vidrio curvo con tecnología de display laminado.

Meego OS
El N9 posee una interfaz bastante atractiva llamada "Swipe", que reposa sobre el sistema operativo Meego OS, fruto del esfuerzo entre Intel y Nokia. Lo interesante de ver a Meego OS en el N9 es ver la estrategia de innovación de Nokia siendo aplicada y efectiva en este smartphone.


Para aclarar la estrategia me remito a la siguiente figura, que nos muestra una piramide de 3 niveles y 4 sistemas (S40, Symbian^3, Windows Phone 7 y Meego OS):


Pueden encontrar más información de la estrategia mencionado en el blog de Symbian Latino. Los dejo con el video de introducción del N9:



Acá esta el anuncio del N9 por Marko Ahtisaari, por si no lo vieron en el Nokia Connection 2011:



Y para saber más del N9, pueden visitar:
http://swipe.nokia.com/
¿Qué piensan de este nuevo teléfono de Nokia? ¿Se ven usando un teléfono con Meego? ¡Saludos!

Sunsetting Sr. Byte.

El Sr. Byte ha estado más de 5 años inactivo. Digamos que estaba en " code freeze ". Pero ahora es el último release. Quizas no...