miércoles, junio 01, 2011

¿Qué es Ignite?

Ignite es un evento mundial, organizado por voluntarios, donde los participantes se les da cinco minutos para hablar sobre sus ideas, pasiones personales o profesionales, acompañados (usualmente) de 20 diapositivas. Cada diapositiva se muestra durante 15 segundos, y las diapositivas avanzan automáticamente. Las presentaciones tienen el propósito de "incendiar" (ignite) al público sobre un tema, para generar conciencia y estimular el pensamiento y la acción sobre los temas presentados.

La primera Ignite se celebró en 2006 en Seattle, Washington, y fue la creación de Brady Forrest y Bre Pettis. Fue patrocinado por O'Reilly Media y la revista MAKE. Desde su creación, más de 50 Igniters (como se le llama a los voluntarios del evento) han puesto en marcha en ciudades de todo el mundo. O'Reilly Media ha seguido apoyando Ignite - una ocurrida durante la OSCON 2009 celebrado por dicha compañía -, pero cada Ignite es organizado a nivel local.

Ignite Portlan 2009.
Asistir a un Ignite es completamente gratis, dado que el evento suele recibir apoyo financiero por medio de patrocinadores. Usualmente los eventos de Ignite suceden en la "Ignite Week" de manera simultanea, pero también suceden de forma independiente, un excelente ejemplo de un Ignite reciente es el ocurrido en el Google IO 2011, con temas como: "Brain API", Similitudes entre Disneyland y Burning Man y el Mito de la mamá tigre (Tiger Mom Myth)... les recomiendo que lo vean todo (tiene una duración de 50 min):



Google IO 2011 Ignite


Para más información sobre este tipo de eventos, como organizarlos y videos de los expositores pueden visitar:
http://igniteshow.com/http://ignite.oreilly.com/
Y acá esta el detalle de los presentadores del Ignite en Google IO 2011:
http://www.google.com/events/io/2011/sessions/ignite.html
¡Saludos!

Sunsetting Sr. Byte.

El Sr. Byte ha estado más de 5 años inactivo. Digamos que estaba en " code freeze ". Pero ahora es el último release. Quizas no...