jueves, junio 02, 2011

Windows 8 - Video #1

Ayer Microsoft publico en el Microsoft News Center, un video sobre el prototipo de diseño las nuevas características de Windows 8. El video muestra algunas de las formas en las que el equipo de diseño (de Windows 8) han reinventado la interfaz centrada en el hardware táctil. Todo el demo se ve rápido, fluido y dinámico, y la experiencia se ve fuertemente transformada y el diseño estilizado y ameno.

Nuevo Start Screen (para hardware táctil)
Algunos aspectos de la nueva interfaz, son:
  • Lanzamiento rápido de aplicaciones desde una pantalla de inicio basada en "Tiles"
  • "Live Tiles" con notificaciones, mostrando siempre el último estado o información de las aplicaciones.
  • Cambio fluido y natural entre aplicaciones.
  • Aplicaciones 100% realizadas con HTML5 y JavaScript en la interfaz.
  • Navegacion web optimizada para dispositivos táctiles, y completamente acelerada por hardware usando Internet Explorer 10.
Aquí les va el video para que se formen opiniones:



En lo personal me gusta, a pesar de estar en pruebas, se ve como un buen producto, también se nota que le han dado el cariño ($$$) y tratamiento creativo necesario para cambiar el aspecto y esquema tradicional de escritorio para el usuario común. En 1995, Windows 95 cambio la apariencia de las PC's, y Windows 8 tiene ese potencial.

Si Microsoft cumple o no, pues en un par de meses veremos. Pero francamente, yo quiero ver competencia que vaya más allá del status quo en esa categoría que quedo descuidado por tanto tiempo: el escritorio de los usuarios.

¿Y a ustedes que les parece la apariencia propuesta para Windows 8?

Sunsetting Sr. Byte.

El Sr. Byte ha estado más de 5 años inactivo. Digamos que estaba en " code freeze ". Pero ahora es el último release. Quizas no...