lunes, agosto 08, 2011

Google Think Insights: la nueva herramienta de Google para los Publicistas

En la actualidad, es muy fácil perderse entre toda la información que nos bombardean los diferentes medios (tradicionales y no tradicionales) de comunicación. Es difícil para el profesional en marketing, o para un asesor de ventas hacer llegar el mensaje correcto en el momento adecuado al cliente meta, y al hacerlo, lograr que éste lo capte.

Es por lo anterior que la nueva herramienta de Google, pretende informar a su público acerca de las últimas tendencias en diferentes rubros económicos. Google Think Insights apuesta por la información basada en datos y dejando a un lado el tema de las referencias y opiniones.

Precisamente sobre ese "Cliente Correcto", Google lanza este video de cómo su "Display Network" ayudará a los profesionales a hacer llegar su mensaje a los consumidores objetivos:



Muchos consumidores buscan información antes de realizar una compra a través de foros y blogs acerca de productos específicos, gracias al auge en las compras electrónicas. Es comprobado que en muchas ocasiones las opiniones que se encuentran en estos sitios influyen en la decisión de compra del consumidor; pero Google quiere ir un paso más allá, introduciendo una página que recoja estudios y tablas donde se expongan valores específicos acerca de temas como: automoción, B2B (Business to Business), salud, viajes, tecnología, restaurantes, audiencias, madres, sectores de móviles, medios digitales, marketing, internet, nuevos medios, etc. y todo lo relacionado con el comportamiento de los clientes actuales en estos ámbitos.

Esta apuesta pionera por parte de Google ya tiene en su versión británica un canal de YouTube "Think with Google" donde se explica el uso de esta herramienta.

Think with Google ofrece dos visiones, una hacia el futuro y otra a un pasado muy reciente. En la primera, que se desarrollará a través de Think Quarterly, Google anima a "empresarios líderes, expertos y visionarios de la cosecha propia de Google a ofrecer una mirada a lo que está por venir desde su perspectiva privilegiada en las entrañas de la industria de internet". Mediante un diseño minimalista y fresco, la nueva sección contiene una serie de artículos de primeras plumas del periodismo y el sector empresarial, y entrevistas a personajes tan importantes como Sir Martin Sorrell, presidente mundial del grupo WPP, o Russell Davies, Director de Planificación de Ogilvy&Mather.

Para la segunda visión, y escuchar la voz de la experiencia, Think Voices plantea una serie de testimonios en forma de vídeo por parte de "líderes en la industria y en el mundo digital y académicos", que compartirán sus puntos de vista sobre "los temas del momento en cuestión de Publicidad y Marketing". Entre las personalidades entrevistadas, encontramos al CEO de Saatchi & Saatchi X, Andy Murray, o a Alfredo Gangotena, CMO de MasterCard Worldwide.

De esta manera, Think Insights de Google invita tanto a empresas como a consumidores finales a conocer más sobre temas de su interés con la ayuda de videos, webs y estudios presentados dentro de esta iniciativa. Asimismo, todo aquel que esté interesado en los temas de actualidad que menciona Think Insights, podrá recibir un boletín semanal que presentará todos los documentos recientes.

Para poder hacer uso de esta herramienta, solo deben ingresar a su sitio web, http://www.google.com/think/insights/ y empezar a sacar provecho de esta gran propuesta de Google.

¿Consideran ustedes útil esta herramienta para un mejor conocimiento de sus nichos de mercado?

¡Saludos!

Sunsetting Sr. Byte.

El Sr. Byte ha estado más de 5 años inactivo. Digamos que estaba en " code freeze ". Pero ahora es el último release. Quizas no...