jueves, agosto 18, 2011

Photovine, a plantar fotos desde ya!


Hace más de un mes fue anunciada la creación de Photovine, en versión beta y privada, solo se podía usar por medio de invitación. Photovine es una marca registrada por Google. La aplicación esta disponible en la App Store de Apple, como algo extraño aun no hay versión para Android. Photovine es ofrecido por Slide que es parte de Google Inc, el lema es "plant a photo, watch it grow".

La aplicación móvil esta basada en el servicio para compartir fotos que agrupa a las fotografías en familias utilizando temas o palabras claves asignadas por nosotros, de esa forma crea familias de fotos llamadas vines, que a su vez permiten conectarse con las demás personas que comparten fotos de otro modo no se podría. Hasta el momento ha recibido muchas criticas por el gran parentesco de opciones y diseño con Piictu, en realidad no use Piictu así que para mi el diseño es nuevo, tambien esta disponible en App Store de Apple. Para poder ser parte de esta nueva red social, solo debes de ingresar la información cuando inicias la aplicación y te solicita confirmación al correo que le ingresaste.

Les detallo algunas características que posee Photovine:
+Al entrar a la aplicación te da una bienvenida, explica como se utiliza Photovine:
+En la pantalla perfil indica que te faltan 4 cosas por completar para que este listo para usar Photovine.



+Al momento de subir una foto hay que escoger una viñeta, al escribirla se convierte como un buscador ya que te muestra las palabras relacionadas a la que estas eligiendo.


+Para compartir la imagen, por el momento solo esta habilitado facebook y twitter. Luego de compartirla podemos escoger si queremos que la imagen sea visible u ocultarlas:


+Cuando se selecciona la opción de "vines" aparecen todos los diferentes familias que existen, se pueden filtrar.

+Se puede buscar personas que estén usando Photovine por medio de la dirección de correo, facebook y twitter.

Les dejo el video con el que se anunciaron:


En lo personal me ha gustado mucho, quizá un poco mas que Instagram, pero no me agrada totalmente el hecho que no tenga a disposición mas redes sociales para compartir. El buscar las familias de fotos es divertido y entretenido ya que el agruparlas hace que se busquen específicamente temas de interés, esperemos que le sigan haciendo cambios para mejorarla.
¿Que les parece Photovine? ¿ya la instalaron?

Sunsetting Sr. Byte.

El Sr. Byte ha estado más de 5 años inactivo. Digamos que estaba en " code freeze ". Pero ahora es el último release. Quizas no...