martes, agosto 23, 2011

Google Related, la Nueva Extensión de Google

Google no para. Últimamente parece que cada novedad en la red, viene de la mano de Google. 

Recientemente, se presentó Google Related, una extensión de Chrome que muestra contenidos útiles e interesantes mientras navegas por la web. Cuando se navega con Related, a menudo se ve una barra delgada en la parte inferior de la pantalla que ofrece videos, mapas, comentarios y otros contenidos relevantes para esa página. Cuando veas un artículo que te interesa, puedes correr la voz mediante el uso del botón +1 que está incorporado. 

La idea básica es que mientras navegamos por ciertos contenidos, la barra de Google Related trabaje en segundo plano, y nos muestre contenido relacionado con dicho contenido. Esto nos ayudará a poder percibir un contexto más amplio de nuestros intereses, o poder tener un mayor rango de opciones. Al dar click al botón +1, estamos ayudando al sistema a seguir ofreciendo material relevante. 

Por ejemplo, si buscamos un restaurante determinado de comida china, Google Related nos mostrará los comentarios de Google Places sobre ese lugar, así como otras alternativas cercanas. 

Cada vez que estás navegando a una nueva página, Google Related buscará contenido relacionado interesante y, si está disponible, se muestra en una barra en la parte inferior de la página. Google puede mostrar categorías relacionadas, tales como videos, noticias, mapas, comentarios, imágenes, páginas web y mucho más. Para previsualizar un elemento de la lista o ver los elementos adicionales, sólo tienes que ubicar el mouse sobre las diferentes categorías en la barra. Por ejemplo, cuando se pasa sobre un enlace de vídeo, éste aparece en un cuadro de vista previa y podemos verlo directamente en la página. Los resultados son mostrados en una barra, tal como pueden ver en el video demostrativo a continuación:

   

Este servicio solo funciona para aquellos cuyo motor de búsqueda sea Google.com. En un futuro, se pretende que Google Related tenga especificaciones diferentes para cda país. Además, es posible ocultar la barra en los sitios que le indiquemos, todo administrado en su sección de configuración. 

Esta extensión está disponible en www.google.com/related, donde pueden ver una pequeña muestra del funcionamiento de Google Related. 

Personalmente, utilizo el Google Related y me ha dado muy buenos resultados, mostrándome temas relacionados a mis búsquedas que tal vez no hubiera considerado ver. Hasta el momento, no me ha fallado y se las puedo recomendar. 

¡Saludos!

Sunsetting Sr. Byte.

El Sr. Byte ha estado más de 5 años inactivo. Digamos que estaba en " code freeze ". Pero ahora es el último release. Quizas no...