jueves, octubre 13, 2011

RIP Dennis Ritchie

"Dennis MacAlistair Ritchie. 1941 - 2011"

El día de hoy revisando los Trending Topics de twitter y luego confirmando en la Wikipedia me entero que hace justamente tres días, el 9 de octubre del presente año, falleció uno de los programadores más conocidos y respetados de la historia de la computación y sus lenguajes, Dennis Ritchie.

No me alcanzaría este post para listar y describir el gran legado que Dennis Ritchie nos ha dejado a lo largo de su trayectoria como programador pero entre las más conocidas podría mencionar al lenguaje C y el sistema operativo Unix.

El lenguaje C es la base y la inspiración para la mayoría de lenguajes de programación de alto nivel de nuestra época como C++, Objective-C, C#, Java, PHP y muchos más.

Unix, por si no lo conocían, es un robusto y seguro sistema operativo con una gran trayectoria en el cual se encuentran basados otros populares como Linux, Solaris, FreeBSD, MacOSX, entre otros.

Los grandes aportes de Dennis Ritchie a la comunidad de programadores me hacen sentir mucha pena el hecho que me haya enterado hasta hoy de su fallecimiento y a diferencia de otro personaje que falleció recientemente, este no haya tenido la misma notoriedad y homenaje.

Para rendirle un humilde homenaje a Dennis les dejo una recreación del tweet de @johnfoster:


/* for Dennis Ritchie  */

#include <stdio.h>

int main(void)
{
    printf("Goodbye World");

}

Sunsetting Sr. Byte.

El Sr. Byte ha estado más de 5 años inactivo. Digamos que estaba en " code freeze ". Pero ahora es el último release. Quizas no...