jueves, octubre 20, 2011

Verifica tus Datos TSE

Nota: Este es un artículo dirigido a lectores Salvadoreños.

El día 6 de octubre, fue lanzada formalmente la consulta al padrón electoral y la campaña de motivación que está implementando el Tribunal Supremo Electoral a nivel nacional. La actividad está dirigida a verificar errores evidentes como: nombres, apellidos y fotografía, la "cancelación" de personas fallecidas e identificar las inscripciones fraudulentas en el Registro Electoral.

Me parece que el TSE esta haciendo un buen trabajo, y el mensaje se esta propagando efectivamente: datos proporcionados por la Directora del Registro Electoral: Xiomara Avilés, señalan que desde que inició la consulta de verificación de datos en el padrón electoral, el pasado 29 de septiembre, un total de 15,505 personas ya realizaron el trámite para asegurarse que podrán votar en las elecciones del 11 de marzo de 2012.
“Estamos informando sobre las diversas herramientas y el motivo de la consulta, a instamos a toda la ciudadanía a promoverla activamente para que depuremos juntos el padrón electoral. Garantizar un Registro Electoral confiable es un factor decisivo para calificar de credibilidad un proceso electoral, pero necesitamos el apoyo de toda la ciudadanía” 
El TSE ha puesto a disposición varias formas para realizar la consulta de tus datos:
  • En 262 alcaldías
  • En 75 kioscos ubicados en centros comerciales.
  • En 45 sitios públicos, como hospitales, oficinas de gobierno, bancos y otros.
  • En 23 unidades móviles.
  • En la página web del TSE.
  • Vía telefónica al centro de llamadas : 2209-4040.
  • Y vía SMS enviando su número de DUI al 4976.
... así que no hay excusa para no participar, los invitamos a que visiten el sitio de consulta del TSE y ayuden en el proceso:
http://consulta.tse.gob.sv/

¡Saludos!

Sunsetting Sr. Byte.

El Sr. Byte ha estado más de 5 años inactivo. Digamos que estaba en " code freeze ". Pero ahora es el último release. Quizas no...