domingo, febrero 24, 2013

Regex One [TUTORIAL]

Siempre que menciono expresiones regulares a algún colega (ojo, que escribí "algún"), siempre me sorprende la ligera de reacción de desconcierto, duda o temor, que inclusive yo he vivido mas de alguna vez con este tema. En algún momento pensé en hacer un articulo dedicado enteramente a las diferentes expresiones regulares, aprovechando para aprender mas sobre el tema y compartir el conocimiento, pero encontré primero el sitio de "Regex One", que consiste en un tutorial interactivo, y como siempre la practica es mejor que la teoría  pues mejor compartir este invaluable recurso para tener en su "developer toolbox" ;)

Regex One bastante bueno, en menos de una hora estoy seguro que sentirán que han comprendido mucho mas el mundillo de las expresiones regulares, y también se que le encontraran mucha mas utilidad al constructor de expresiones regulares del que ya hemos hablando con anterioridad.

Creo firmemente en que todo programador debe saber un poco de regex, si eres un novato o no has practicado últimamente (en lo personal, yo soy un novato que no practica), pues deberías darte una pasada por el sitio y desempolvar tus conocimientos sobre el tema. Ciertamente el conocimiento de las expresiones regulares siempre es útil y en mas de alguna ocasión  pues te pudiera salvar la vida al revisar logs de 4 o 5 GB, o simplemente para salvar el mundo:

"Fuente: http://xkcd.com/208/"

Comics aparte, pueden visitar el sitio de Regex One aquí:
http://regexone.com/
Espero que este sitio les sea de utilidad, a mi me ha servido y me recordó un par de trucos que había olvidado, ¡Saludos!

Sunsetting Sr. Byte.

El Sr. Byte ha estado más de 5 años inactivo. Digamos que estaba en " code freeze ". Pero ahora es el último release. Quizas no...