jueves, mayo 16, 2013

El mínimo teórico [EDUCACION ONLINE]

Muchas veces, se me paso por la mente "darle otra oportunidad a la física", fue de esas materias que pase por inercia.... porqué como a muchos seguramente les sucedio en la Universidad: me preocupe más en pasar esta bonita materia que en aprenderla realmente. ¡Pero Newton esta de nuestro lado para enmendar los errores de juventud! porque "Stanford Continuing Studies" ha puesto a libre disposición los videos de las clases de física de Leonard Susskind (uno de los padres de la teoría de cuerdas) en el sitio "The Theoretical Minimum" (el mínimo teórico).

Leonard Susskind
Estos cursos enseñan en conjunto, todo lo necesario para tener un conocimiento básico de cada área de la física moderna incluyendo las matemáticas fundamentales. La secuencia de videos comienza con las formulaciones modernas de la mecánica clásica descubiertos por Lagrange y Hamilton a fines del siglo 18 y 19, y luego pasa a las nuevas teorías radicales de la relatividad y la mecánica cuántica descubierta por Albert Einstein y otros en el siglo 20. La secuencia concluye con un estudio de la cosmología moderna incluyendo la física de los agujeros negros.

A ver, repitamos eso, física de los agujeros negros.... ¿suena interesante verdad? ¡a mi me convenció! Espero que se animen a darle un vistazo, ojala les guste, pueden visitar el sitio acá:
http://theoreticalminimum.com/home

¡Saludos!

Sunsetting Sr. Byte.

El Sr. Byte ha estado más de 5 años inactivo. Digamos que estaba en " code freeze ". Pero ahora es el último release. Quizas no...