martes, julio 23, 2013

Slingbox en El Salvador

"Modelos de Slingbox"

Este día El Salvador se convierte en el primer país centroamericano en tener la oportunidad de contar con Slingbox. Slingbox es un interesante producto (una cajita y una aplicación) que permite que sus usuarios vean su televisión local desde cualquier dispositivo (Computadora, Tablet o Smartphone) que tenga conexión a Internet. Básicamente funciona así:


Slingbox es fácil de conectar a cualquier fuente de audio y video, enviando la señal desde casa a un dispositivo (donde este instalado el SlingPlayer) en tiempo real, que puede estar ubicado en cualquier parte de tu casa (o en el mundo), solo hay que tener conexión a Internet.

No soy un fanático de ver los programas de la televisión nacional o de cable, sin embargo, este tipo de productos si me veo usándolo tirado tranquilamente en mi cama viendo History Channel, o viendo CNN en la mañana, y más de algún partido también. Seguramente más de algún estudiante becado que salga al extranjero tambien le sería útil un Slingbox, así puede ver desde Taiwan las noticias, Domingo para todos o Trato Hecho, bueno, supongo a más de alguno le llamará la atención la posibilidad. Creo que lo más atractivo que el Slingbox ofrece es movilidad y flexibilidad.

Otra cosa que me sorprende es que este sea el primer país en el que comienzan con la distribución de Slingbox en la región (precisamente ahora fue el lanzamiento):
"Vemos con mucho optimismo la introducción de SLINGBOX al mercado salvadoreño, sobre todo por ser un país, con crecimiento en el rubro digital, con habitantes motivados a estar al día con lo ultimo en tendencias tecnológicas y que reconocen que productos como éste vienen a facilitar su vida" -- Brian Jaquet, Gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas de SLINGBOX.
Stand en el lanzamiento del evento.
Se que es un buen producto, ha ganado varios premios en los últimos años incluyendo: International CES Innovation Awards, CTIA Wireless Tecnologías Emergentes, American Industrial Designers Society Oro y Best in Show, así como una muestra de tecnología e ingeniería Emmy, así que no crean que es un producto "marca pajarito".

Será interesante ver la evolución del producto, y ojala los amigos de Slingbox El Salvador nos permitan hacerle un review al servicio, así les compartimos lo bueno, lo malo y lo feo, veré que se puede hacer.

Si quieren más información pueden visitar los siguiente sitios relacionados con Slingbox:
¡Saludos!

Sunsetting Sr. Byte.

El Sr. Byte ha estado más de 5 años inactivo. Digamos que estaba en " code freeze ". Pero ahora es el último release. Quizas no...