martes, agosto 06, 2013

XKCD Time [WEBCOMIC]

"Time"
XKCD #1190, mejor conocido como "Time", es un proyecto realizado por Randall Munroe, creador del popular comic: XKCD. Time comenzó el 25 de Marzo de 2013 y finalizo  el 26 de Julio de 2013, durante este tiempo el autor publico al menos un frame (imagen) de la animación total cada hora, haciendo un total de 3099 frames de "historia". El experimento de Randall es bastante fascinante, posee una historia interesante y un sin fin de elementos y pistas que ayudan a comprender sobre el contexto y la ubicación en la que esta se desenvuelve. Existen cuatro escenas identificadas:
  • Escena 1: El castillo y el mar.
  • Escena 2: Explorando un mundo desconocido.
  • Escena 3: Encontrando una tribu desconocida.
  • Escena 4: Recuperando a las personas en sus hogares.
"Lenguajes del comic"
Como les mencione, Time esta lleno de detalles muy interesantes y muy discutidos (tiene al menos 1399 páginas de comentarios en los foros de xkcd), algunos de los detalles más interesantes son:
Para poder apreciar mejor la animación, algunas herramientas fueron programadas para este fin, pueden usar estas para ver la animación en unos cuantos minutos, lo cual recomiendo mucho hacer:
O pueden verla también en Youtube (con música y un par de sonidos):


Finalmente si quieren curiosear más sobre comic, pueden visitar:
¿Por qué escribo sobre esto?
Aparte de que soy fan (leo religiosamente xkcd y otro tres webcomics), creo que es otro proyecto genial de Randall (y digo otro porque hay varios), la forma de publicarla, los detalles y sobre todo, la increíble aceptación de los lectores, que son llevados a ese estado de curiosidad enfermiza por la habilidad del autor.
Necesitamos más "cosas" así, más entretenimiento inteligente, que te incite a pensar, que te lleve a otros lugares donde el ingenio y la sensibilidad humana siguen existiendo, aunque sea en otro tiempo :)

Siempre es bueno pensar en el futuro, y este comic precisamente nos invita a eso, y además evoca una nostalgia tonta y una esperanza cómica de nuestra existencia como especie.

Ojalá les guste, otro día recomiendo los otros webcomics que leo, ¡saludos!

Sunsetting Sr. Byte.

El Sr. Byte ha estado más de 5 años inactivo. Digamos que estaba en " code freeze ". Pero ahora es el último release. Quizas no...