Esta es época de retos para Microsoft...
Desde los primeros días de DOS (inclusive con Mac OS), ha existido un cambio en las tendencias en los conceptos de sistemas operativos, desde aumento de funcionalidad hasta aumento de características, todas en el espectro visual, características orientadas exclusivamente a atraer al usuario como moscas a la miel.
El tema de la seguridad fue dejado de lado por muchos años (por Microsoft) y al fin llego el momento en que no hay suficientes actualizaciones para tapar todos los problemas o para añadir las características privativas tan de moda en Vista (DRM)... la única solución es sacar un nuevo sistema operativo con mas efectos y enfocado (aparentemente) a la seguridad (con características que seguramente traumaran a millones de usuarios).
Por ejemplo: el otro día me obligaron a usar una laptop con Windows XP Home... sin mentir o exagerar, tardo aproximadamente 8 minutos en cargar, es decir que el dueño gasta 8 minutos de su vida, diariamente, solo en esperar que Windows cargue. ¿No es triste?
Todo esto resulta en extrañas situaciones (adicionales) en donde la monocultura de Microsoft Windows y las subculturas de GNU/Linux y Mac OS X han hecho el escenario de las computadoras muchas veces estancada y peligrosa.
A menos que la computadora sea re-diseñada desde cero, cosa que no pasara en los próximos 40 años, estaremos en un camino de miseria que nunca termine... Windows Vista es la prueba.