viernes, enero 02, 2009

¡Ya se viene Imagine Cup 2009!

En su séptima edición, Imgine Cup 2008 estuvo enfocada en la búsqueda de soluciones tecnológicas para resolver los problemas reales del mundo.

Pero, ¿Qué es Imagine Cup?
Este es un evento a nivel mundial que desde 2002, alienta a los más talentosos diseñadores de software, programadores, desarrolladores de juegos, fotógrafos y cineastas a crear propuestas innovadoras que puedan hacerle frente a los problemas más difíciles que enfrenta el mundo.
Este evento, más que un simple concurso, es un desafío dentro del mundo tecnológico para todos aquellos que gustan de la creacción de software, jugar, reforzar sus conocimientos, pero sobre todo que desean hacer una diferencia en el mundo.

En año pasado, alrededor de 200,000 estudiantes que se desempeñan en las diferentes ramas de la tecnología, provenientes de 100 países y regiones del mundo, acudieron a la sede de ese año, París, Francia. De ellos, 124 fueron los equipos finalistas que se disputaron los premios en las nueve categorías que ofrece el certamen.

El primer lugar se lo agenció Australia, Team SOAK, quienes ganaron en la categoría mundial de Diseño de Software. En la categoría de Desarrollo integrado, el ganador fue Trail Blazer de Singapur. De Latinoamérica, los dignos ganadores fueron Mother Gaia Studio de Brasil como ganador de la categoría de Desarrollo de Juegos y Lava Lamp de México, como segundo lugar en la categoría de Cortometraje.

Para el año 2009, la Imagine Cup se realizará en el Cairo, Egipto y el tema base serán los ocho Objetivos del Milenio identificados por las Naciones Unidas. La inscripción ya está oficialmente abierta y puede hacerse vía online en el sitio oficial: Imagine Cup

A continuación, detallo las nueve categorías en las cuales se puede competir:

1. Diseño de software
2. Desarrollo Integrado
3. Desarrollo de juego
4. Robótica y algoritmos
5. Cambio IT
6. MashUp
7. Fotografía
8. Cortometraje
9. Diseño

Estaremos pendientes de cómo se desarrolle este evento, de los concursantes, pero sobre todo del gran ganador: Un Mundo Mundo.
Shalom.

Sunsetting Sr. Byte.

El Sr. Byte ha estado más de 5 años inactivo. Digamos que estaba en " code freeze ". Pero ahora es el último release. Quizas no...