jueves, febrero 24, 2011

Aprender Python

A mi parecer, existen dos formas excelentes para aprender a programar en Python desde cero.
La primera es mediante el libro: "Dive into Python". Dive into Python viene en "varias formas", existe la versión on-line que podes encontrar acá, (existe una versión en español aquí), y también podes comprar el libro en Amazon (Dive into Python 3) (hardcover o para Kindle). El único problema de la versión on-line, es que esta para la versión 2.x de Python. En cambio el libro esta actualizado a la versión más reciente del lenguaje (Python 3.x)
Dive into Python 3
Y la segunda forma, es recibir un Curso de MIT, que no es tan difícil como uno creería. Recordemos que en el año 2001 MIT anunció públicamente que daría acceso libre y gratuito a los materiales de todos sus cursos oficiales, este proyecto es conocido como "MIT OpenCourseWare".

Entre los cursos abiertos (y gratuitos) de MIT, existe un curso introductorio a la programación y ciencias de la computación que se imparte en su totalidad usando Python. Esta es la primera lección:




Los dejo con la página del curso:
http://ocw.mit.edu/
... y ahora ya no tenes excusa para no aprender Python :) ¿Qué otras formas recomiendan para aprender Python u otros lenguajes de programación? ¡Saludos!

Sunsetting Sr. Byte.

El Sr. Byte ha estado más de 5 años inactivo. Digamos que estaba en " code freeze ". Pero ahora es el último release. Quizas no...