jueves, junio 02, 2011

Google +1 para sitios web.

Como estábamos esperando, Google esta habilitando el esperado botón '+1', que puede ser colocado en cualquier sitio web. El código/botón posee soporte en 44 lenguajes, aunque el botón solo aparece en los resultados en Ingles de Google (poco a poco Google habilitara los botones de '+1' en las búsquedas en otros idiomas).

Los Webmasters pueden utilizar el sencillo generador de código que Google ofrece:  http://www.google.com/webmasters/+1/button/index.html

Google +1 Webmasters Code Generator
El botón luce y actúa, como cualquier otro botón "social" regular. Ahora bien, este sencillo botón es el intento más directo de Google de competir con el casi ubicuo botón de "Like" de Facebook, que se ha vuelto la manera mas sencilla de compartir información con nuestros contactos conocidos (y no tan conocidos).

Resultados recomendados con '+1' ;)
En un par de meses, veremos un evidente incremento en la calidad de los resultados de búsqueda de Google (¿Y quizás de Bing también?), fuertemente influenciado por las recomendaciones de nuestros conocidos (en Google, Twitter u otras redes más abiertas en ese aspecto que Facebook). Con '+1', Google busca mejorar sus resultados posicionados por un factor más en su algoritmo de "Page Rank", el factor social y humano, y es sumamente importante que tu sitio le de la relevancia que se merece.


¿Qué esperas para agregar '+1' a tu sitio? ¿Y qué esperas para darnos '+1' (ya viste que lo implementamos)? :D

Sunsetting Sr. Byte.

El Sr. Byte ha estado más de 5 años inactivo. Digamos que estaba en " code freeze ". Pero ahora es el último release. Quizas no...