miércoles, agosto 31, 2011

Offline Google Mail (Chrome Web App)

Offline Google Mail es una versión especial de GMail, en la que se puede "acceder" al correo sin conexión a Internet (con las respectivas limitantes). Los correos electrónicos que escribas sin conexión se enviarán en el momento en que te conectes a Internet. Las conversaciones y mensajes eliminados, archivados o modificados se sincronizarán la próxima vez que estés online.

El "look"
Las características de Offline Google Mail son:

  • Se puede acceder a GMail sin necesidad de una conexión a Internet.
  • Las acciones realizadas sin conexión se sincronizan de forma automática en el momento en que se dispone de conexión a Internet.
  • La interfaz de usuario está optimizada para consultar el correo electrónico rápidamente.
Offline Google Mail es una solución para los chromebooks, en donde no se puede instalar clientes de correo de terceros. Pero lo más interesante es que la interfaz es muy similar a la versión de GMail para el iPad, y además soporta toda la funcionalidad usual de GMail. Creo que para una netbook (y no solo para la chromebook) esta bastante justa la solución. En lo personal, creo que voy a probarlo mientras estoy en el trabajo, para no distraerme tanto con las notificaciones de correo, de Google+ y del chat.

Pueden "instalar" Offline Google Mail dando click acá:
https://chrome.google.com/webstore/
Por cierto, ni se molesten en probarlo en otros navegadores, para los curiosos en FireFox se ve así:

FF 6.0, navegador no soportado ¬¬

Sunsetting Sr. Byte.

El Sr. Byte ha estado más de 5 años inactivo. Digamos que estaba en " code freeze ". Pero ahora es el último release. Quizas no...