miércoles, septiembre 21, 2011

Galería de Tablas con Estilo CSS

Recientemente estaba en la tarea de diseñar un par de tablas para mostrar información semi-estática por lo que su poco esfuerzo no ameritaba utilizar librerías más elaboradas como flexigrid, jqgrid o componentes faces así que me dediqué a la tarea de empezar a escribir los respectivos tags <table>, <tbody>, <tr>, <td> y los demás necesarios.

Terminado el HTML me dispuse a pensar en la forma más eficiente de darle estilo a mi tabla para que se acoplara a los colores y formas del resto del sitio y buscando en internet me encontré con esta fuente de inspiración y recursos denominada CSS Table Gallery.

 "El sitio en cuestión, mostrando aplicado uno de los estilos sobre la tabla de estilos"

Cuenta con una tabla HTML con 67 diferentes estilos CSS aplicables los cuales no son tan increíbles que digamos pero son suficientes para escoger una idea de estilo o una paleta de colores para tu tabla.

Estos pueden ser aplicados a la misma tabla que muestra dichos diseños (a la inception) de manera que dando click a cada uno de ellos es posible previsualizarlo al instante y contiene su respectivo link para descargar un demo conteniendo el CSS. Los desarrolladores que ya conocen Firebug saben que sin necesidad de descargar el fuente pueden visualizar las reglas y estilos aplicados directamente en el sitio mientras se ríen como Yao Ming.

Aunque se ha deshabilitado la opción para aportar nuevos diseños, los existentes son lo suficientemente variados para buscar y encontrar uno adecuado para nuestro sitio. Como bien lo describen aquí, es como el CSS Zen Garden de las tablas. Espero les sea de utilidad cuando tengan que crear y estilizar tablas a mano.

Sunsetting Sr. Byte.

El Sr. Byte ha estado más de 5 años inactivo. Digamos que estaba en " code freeze ". Pero ahora es el último release. Quizas no...