jueves, abril 03, 2008

Lugares donde todos queremos trabajar!

Siguiendo con la idea (e inspirado también por la misma) de "Compañias donde un Geek sueña trabajar", creo que los lectores que no se consideran geeks, también merecen un lugar donde trabajar no sea sinónimo de una actividad aburrida y deprimente. Así que, para que ustedes mis queridos lectores, no pierdan la esperanza de encontrar un lugar hermoso donde puedan trabajar (o hacer lo que aman), el Sr. Byte les propone algunos "lugares" en donde -creo que- todos quisiéramos trabajar:

Pixar

¿Crees que podrías sentarte en un cubículo gris y tener ideas como "Los Increíbles" y "Buscando a Nemo"? Yo creo que nooooo.... Y es por eso que las oficinas de Pixar, lucen así:


El "trailer" de Kathy Sierra

Una gran escritora, con una gran idea: tener la oficina casera (cuarto oficina), fuera de la casa:


Red Bull Londres

Simplemente, un lugar hermoso en donde trabajar...


Pero esto es lo que mas me gusta: la foto de un tobogan que los empleados usan para bajar de un nivel a otro... Whooohooo!

Para ver más fotos de esta increíble oficina, dale click aqui.

Mindlab

¿Quien dice que las oficinas gubernamentales deben de ser aburridas? Mindlab en el ministerio de economía y negocios en Copenhagen (en Dinamarca) se esfuerza por hacer sentir bien a sus trabajadores:


En el corazón de estas oficinas es un salón con forma de huevo, cubierto en su interior por paredes acrílicas para poder diagramar ideas por todos lados. Y a mi, que me gusta manchar paredes, ¡la idea me parece fantástica! ^^

Menlo Innovations

Menlo Innovations es una compañía de desarrollo de software en Ann Arbor, en Michigan. Ellos hacen todo su trabajo de programación con "Programación Extrema". Y aunque sus oficinas no son muy vistosas, son ideales para el trabajo que realizan:


Planta Phaeton VW

¿Alguna vez has visto... una planta de ensamblaje en donde digas... yo quiero trabajar ahi? Definitivamente una maquila no es el lugar mas hermoso para trabajar... pero quizas si se vieran como la planta Phaeton de Volkswagen en Dresden (Alemania), todos quisieramos trabajar ahi:


pueden ver mas fotos de esta hermosa fabrica aqui.

Bicicleta para Conferencias

La bicicleta para conferencias esta orientada al trabajo en equipo y a reforzar los lazos de amistar entre los trabajadores, y definitivamente... no solo es para el trabajo:


... quiero una de esas :)

Google

Siii, siiii, ya se que Roberto puso Google en un post anterior, pero es que... ¡Google entiende lo que implica un lugar agradable donde trabajar! Googleplex (los cuarteles de Google) es uno de los edificios mas interesantes, divertidos y creativos en los que trabajar, y si no me creen, veanlo por ustedes mismos:



A los Googlers (trabajadores de Google) se les permite tener perros en la oficina (¡pero nada de felinos!):

Y puedes usar estos scooters motorizados para desplazarte de un lugar a otro dentro de las instalaciones:



Para ver más imagenes de Googleplex, da click aqui.

En fin...

El espacio fisico en el que los trabajadores se desenvuelven es uno de los espacios - personales - más ignorados, y sin embargo es una de faceta... y el factor mas importante para crear un ambiente apropiado de trabajo, en donde fluyan las ideas, el usuario se vuelva mas creativo y productivo. No todos los lugares que se muestran aquí, sirven para todos los rubros empresariales, y mucho menos para todas las personas. Pero, definitivamente, creo que todos podemos concertar en la idea que, las compañías deberían de interesarse mas en hacer mas amigables, comodas, seguras, divertidas y acogedoras sus instalaciones. Estoy seguro que esas mejoras presentaran un incremento en el animo de los empleados y de manera ulterior, en sus ganancias.

¿Que puedes tu, aprender de estos lugares de trabajo?
¡Hasta Luego!


Sunsetting Sr. Byte.

El Sr. Byte ha estado más de 5 años inactivo. Digamos que estaba en " code freeze ". Pero ahora es el último release. Quizas no...