...es decir, un guerrero que no servía a ningún señor en concreto y cuyos servicios podían ser alquilados por cualquiera, pero bueno, en nuestra "epoca" se le llama freelancer a alguien que es contratado por terceros para realizar una actividad determinada y por tiempo limitado
En los países desarrollados los trabajadores independientes ocupan una parte importante de la fuerza laboral, en nuestros países no tan desarrollados (latinoamericanos), el caso más común o más bien conocido de freelancers es el de los "periodístas" que escriben artículos/columnas/reseñas y luego los venden a un periódico o revista determinada. La llegada de Internet ha cambiado mucho el mercado de freelancers, ya que actualmente son muchas más profesiones las que pueden incluirse en esta modalidad de trabajo como los de la programación informática, el diseño gráfico, la consultoría, la fotografía, la traducción, y muchos otros servicios profesionales y creativos, y es más, me atreveria a decir que hasta el autor de un blog puede ser un trabajador contratado para escribir articulos y por lo tanto convertirse en un freelancer.
Las ventajas de ser un freelancer hoy en día son muchas, ya que con facilidad usted puede trabajar en un proyecto para el cual hay un presupuesto de $ 3,000 (USD), el mismo que puede ser terminado en una semana, desde su casa u oficina en su país, sin tener que abandonarlo, usando el Internet como herramienta de comunicación. Compare una semana de trabajo y ganar $ 3,000 (USD) con el sueldo mínimo de su país y los beneficios son más que obvios.
Ser freelancer también puede tener sus desventajas, como el aumento del stress por cumplir plazos, aumento de tension familiar, paranoia/miedo por no tener un trabajo estable, etc...
¿Y quien puede ser un freelancer?Practicamente cualquier profesional o estudiante que tenga los conocimientos necesarios para realizar una determinada tarea. Simple, ¿verdad?.
Desde un punto de vista cultural, el ser freelance es percibido tanto por encima como por debajo del sistema social, algunos americanos y la mayoría de los europeos ven el trabajo freelance como una posición socialmente más elevada. Sin embargo, muchos países asiáticos parecen tener en baja estima a los freelancers, a menudo asociando la práctica con el fracaso personal (incapacidad de conseguir un trabajo con un empleador importante) e inclusive llegando al extremo de asociarlo con criminalidad (por la cuestion de los mercenarios/ninjas, ¿te suena el termino "Hitokiri Battōsai"?).
"Imagen: En las culturas orientales, se asocia de manera negativa el termino de Freelancer con Ninjas asesinos pagados a sueldo. "
Para terminar, solo quiero saber: ¿Cuantos de ustedes han realizado algun trabajo de Freelancer?, ¡esperamos sus respuestas!, Saludos!
ninja free freelance freelancer
dinero trabajo empleo salario internet libertad