Si, hasta a los más geeks nos pasa :-$En la mezcla -tonta- de ideas (como buscar el maravilloso "Undo" que Gmail muestra cuando se realiza una acción, ¿Cuando lo agregaran a Google Reader?) y en la desesperación de haber perdido estas 40 lecturas favoritas (que irónicamente, nunca leo) de pronto me sentí libre.
Así es... libre. Libre de la "responsabilidad" de leer cada entrada, libre del "temor" de perderme de algún suceso importante, libre de no leer un articulo que "todo mundo" comenta.
Y de pronto me di cuenta, que me estaba ahogando en el rió de la información....
Así que borre todo lo que pude, y comencé mis feeds de nuevo, ahora solo tengo 32, y son solo los que necesito.
El río de información se origina en el "manantial" de los feeds. Un feed, como ya habia mencionado antes, es información exclusivamente, despojada su forma. De esta manera nos podemos suscribir a cientos de sitios, revisar su contenido sin necesidad de visitar el sitio y leer solo lo que nos interesa. Añadamos a esto el boom del microbloggin. Ahora hay que leer los mensajes de la gente que se sigue en twitter, y no digamos FriendFeed.
Sin embargo, gracias a esta nueva experiencia enriquecida de la red se tiene que asignar tiempo del diario vivir a leer lo que pueda de estos feeds. Y como los seres humanos no se pueden enfocar en todo lo que ocurre en Internet, pues lo que el cerebro hace es dirigir la atención a tópicos muy específicos... y poco a poco la mente comienza a alienarse.
Muchos intentan detener la información, hasta que la puedan leer, como una presa. Pero la información siempre fluye en Internet con torrentes gigantescos de datos que desbordan a cualquiera: blogs nuevos cada segundo, artículos nuevos cada décima de segundo, entradas interesantes, comentarios, podcast, twitts, webcast, videos, screencast, noticias, eventos, email, etc...
Pero usted, no puede leer todo. No puede estar atento a cada cosa que sucede. Probablemente estés mejor informado que antes, pero tu "poder" de atención esta reducido a noticias mas cortas, a detalles mas pequeños y específicos.
No se ahogue en el rió de la información, porque su caudal es mas fuerte que cualquier otro sobre la tierra.No se agobie pensando en los feeds que tiene que leer, ni en los twitts que tiene que contestar. Deje que el caudal pase, todo al final es: "agua bajo el puente"...
Y tú, ¿te ahogas en tus feeds?
informacion feeds twitter friendfeed rss xml rio