sábado, enero 03, 2009

Lennon y las laptops

One Laptop per Child (OLPC), es una organización sin fines de lucro creada por catedráticos del Laboratorio de Multimedia del Instituto Tecnológico de Massachusetts, (MIT) para diseñar, manufacturar y distribuir ordenadores portátiles entre los niños de países tercermundistas. Esto con el objetivo que todo niño tenga acceso a las nuevas tecnologías de la información, al mismo tiempo que se educa e interactúa a nivel mundial.

Si bien los primeros pasos de esta fundación se dieron de manera simultanea con los avances de las computadoras y la programación, fue hasta 2006 que su cofundador Nicholas Negroponte, presentó el proyecto frente a la Organización de las Naciones Unidas, en el Foro Económico Mundial, en Suiza.

Para este nuevo año, como parte de su campaña, la OLPC ha creado una imagen digitalizada de John Lennon, mediante la cual, él promociona el mensaje principal de esta organización. Sin duda alguna, utilizar la imagen del ex Beatle es bastante ingenioso.

A continuación le dejo el promo para que ustedes mismos lo juzguen.
Shalom y prosperidad para todos en este nuevo año.

Sunsetting Sr. Byte.

El Sr. Byte ha estado más de 5 años inactivo. Digamos que estaba en " code freeze ". Pero ahora es el último release. Quizas no...