Verán, el contenido explicito es un tema bastante delicado: en las empresas e instituciones de gobierno provoca perdida de tiempo y gasto de recursos, y en el peor de los casos (y sin mucho exagerar) incluso hasta involucrar demandas al personal (inmoralidad), y se termina con gente ofendida y otros perdiendo su empleo, y en las instituciones educativas, pues terminamos con alumnos expulsados. Se espera que los empleados/estudiantes, utilicen las herramientas que se les prestan, en este caso Internet, para que aumenten su productividad, no para que se pongan a ver "nalgas" en la hora del almuerzo.
Si bien Google, trae integrado un filtro de seguridad de navegación (Safe Search Filtering) por defecto, este no es lo suficientemente sofisticado para filtrar el contenido explicito, y evitar que al hacer búsquedas maliciosas en Google Images aparezcan personas con "poca ropa".
Añadamos a esto, la dificultad de los filtros de contenidos, que por muy elaborados que sean, son simplemente programas de listas negras que no son capaces de reconocer el contenido que es apto para que un niño vea, o un trabajador en una empresa. ¿A que se ve, entonces obligado a hacer un administrador de la red interna de una empresa? A bloquear sitios web maliciosos, y dominios como images.google.com... Ahora bien, no tengo problema con que se bloqueen dominios (e IPs) que inciten a la "concupiscencia de la carne" (je je), pero que bloqueen images.google.com ... eso no es una solución elegante, aunque no queda otra opción.
¿Qué hace Bing, diferente de Google para manejar este contenido? (y de paso facilitar el bloqueo del mismo), simple, ademas de que Bing, tiene filtro de contenidos (por cualquier cosa), también se encargaron de mover todo el contenido realmente explicito, a su propio dominio: explicit.bing.com ...
¿Qué tendría que hacer ahora un administrador de red? solo agregar explicit.bing.com a su lista "negra", y con eso se soluciona el problema de los empleados o estudiantes viendo nalgas en su trabajo/institución educativa. E inclusive en el hogar, los que tienen hijos pequeños, no creo que estos, se encuentren con contenido no apto para la edad que tienen...
Para este incomodo problema, esta es la solución mas elegante, lógica y beneficiosa que existe actualmente. Jamas pensé que pudiera escribir algo así, pero hay que reconocerlo:
Google tienes que aprender la lección de Bing (Microsoft).Ahora, hay que aclarar que esta característica de Bing, es la única que me parece significativa y "digna" de mencionar. Habrá que ver que hace Google al respecto, recuerden, es una guerra de buscadores, y nosotros somos el premio.
bing microsoft google search buscador buscadores