viernes, diciembre 02, 2011

KendoUI: Mas Allá de jQuery

"Página principal del proyecto (Porqué esa tendencia de mezclar programación con artes marciales?)"

El día de hoy me entero del lanzamiento del framework denominado KendoUI el cual sale del beta privado para estar disponible al público con su doble licencia tanto comercial con soporte incluído y GPLv3.

Tal como menciono en el título de este post, KendoUI está construído sobre la base de jQuery pero lo extiende de tal manera que me recuerda mucho al framework Dojo con una sintaxis muy ordenada y complejos controles enriquecidos para la interfaz de usuario facilitando (o mas bien dicho, automatizando) las tareas de vincular estos controles con eventos y asociándoles repositorios de datos haciendo uso de HTML5 pero manteniendo la compatibilidad con los navegadores que aun no soportan esta versión del lenguaje de marcado.

"Showcase con los controles incluídos en el framework"


El día de hoy además fue presentado de manera extensiva mediante un webinar (link al vídeo en youtube) en el que el programador Todd Anglin explica en detalle las características de este nuevo framework.

"ThemeBuilder para colorear los controles en base a nuestra propia paleta de colores"

Como todo framework decente, posee su propio Showcase listando cada uno de los controles que posee este framework junto con la descripción de sus propiedades, eventos y código de ejemplo, además de un ThemeBuilder con el cual adecuar una paleta de colores como tema para dichos controles.

En mi opinión es un framework que desde que estaba en su beta cerrado me ha llamado la atención y espero poder utilizarlo en mi próximo proyecto que se me ocurra, media vez este cumpla con la licencia GPLv3 bajo la cual ha sido liberado el framework.

Sunsetting Sr. Byte.

El Sr. Byte ha estado más de 5 años inactivo. Digamos que estaba en " code freeze ". Pero ahora es el último release. Quizas no...